
En esta semana, en la clase de biología leímos y expusimos sobre la estructura externa e interna de las partes de las plantas dicotiledóneas y monocotiledóneas.

HOJA
Las partes externas de la hoja de una planta dicotiledónea son : El haz, los vasos conductores, el envés, el limbo y el pecíolo. La parte del limbo es donde ocurre la mayor parte de la fotosíntesis. El pecíolo une el tallo con el limbo. Las hojas de las monocotiledónea no tienen pecíolo porque la base de la hoja está envuelta al tallo.

TALLO
los haces vasculares del tallo de una planta dicotiledónea tiene una distribución diferente que la de una monocotiledónea porque los haces vasculares de una dicotiledónea están en forma de anillo mientras los de una monocotiledónea están esparcidas. En el interior, el xilema transporta agua y sales minerales de la raíz a las hojas y el floema lleva los compuestos producidos por la planta de las hojas a la raíz.

RAÍZ
Sus partes de la estructura interna de una planta dicotiledónea son: tejido vascular, periciclo y endodermis. La raíz absorbe agua y sales minerales y compuestos producidos por fotosíntesis.
